NOTICIAS

Ocho muertos y serias afectaciones tras deslave en China (+Foto)

Beijing, 28 may (Prensa Latina) Autoridades de Fujian, en el sureste de China, confirmaron hoy la muerte de ocho personas, miles de damnificados y afectaciones en la infraestructura como consecuencia de un desprendimiento de lodo que sepultó dos edificios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El gobierno local indicó que el hecho ocurrió exactamente en el condado de Wuping, los rescatistas hallaron los cuerpos sin vida de cinco víctimas dentro de una fábrica y luego encontraron las restantes tres en un edificio residencial.

La tragedia tuvo lugar luego de varias horas de aguaceros incesantes y el alud cubrió por completo ambos inmuebles.

Igualmente, las autoridades reubicaron en lugares seguros al menos 11 mil 300 afectados por el desastre y reportaron interrupciones en el suministro de electricidad, las telecomunicaciones y el tráfico vial.

Wuping está bajo el asedio de aguaceros torrenciales desde el jueves pasado que le dejaron más de 220 milímetros de lluvia en menos de 24 horas.

China erogó hace una semana 74 millones de dólares para respaldar la respuesta ante los desastres naturales que surjan durante la actual época de lluvias, la cual arrancó con extensas inundaciones en el sur.

Sus autoridades insistieron a los gobiernos locales tomar las debidas previsiones y corregir las fallas en los sistemas urbanos de drenaje con vistas a evitar tragedias como la ocurrida en la capital de la provincia de Henan (centro) en el verano pasado, donde una riada repentina provocó 380 muertos.

El país está atento y busca minimizar las afectaciones luego de vivir en 2020 y 2021 algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones en gran parte del territorio, alto salto mortal y significativas pérdidas económicas.

Desde abril registró al menos 25 fallecidos y daños por casi 412 millones de dólares como consecuencia de los desastres naturales, así como miles de personas damnificadas, cultivos e infraestructura destruidos por los aguaceros en Guangdong, Chongqing y Zhuang de Guangxi.

El Ministerio de Recursos Hídricos activó ayer su mecanismo de emergencias por los desbordamientos de varios ríos y riadas en la provincia suroccidental de Yunnan, con saldo de al menos cuatro muertos, igual cifra de desaparecidos y extensos daños en las siembras.

Según los pronósticos, entre los meses de mayo y septiembre se espera una situación muy compleja y desfavorable debido al impacto de las lluvias, inundaciones, sequía, incendios forestales y llegada de tifones en distintas partes de China.

car/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES