NOTICIAS

Participación de presidente en eventos marca semana dominicana

Santo Domingo, 28 may (Prensa Latina) La visita del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, a Suiza, para participar en la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y el Foro Económico Mundial de Davos, marcaron la semana que concluye hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Abinader regresó el pasado miércoles del país europeo luego de agotar una apretada agenda que le permitió exponer en diferentes escenarios los resultados del país en los sectores de la salud, el turismo y la economía en tiempos de pandemia.

Durante su estancia el mandatario sostuvo un encuentro con el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en el contexto de la AMS, y dio a conocer en el cónclave la forma en que Dominicana manejó la Covid-19. En la Asamblea el gobernante enfatizó en que lo alcanzado por su nación no fue fruto del azar o el destino, sino de una «política rigurosa, planificada y adaptada a cada momento y a unos profesionales de la salud a los cuales eternamente agradecerá por su trabajo».

Por otra parte, en Davos, donde sesionó el Foro, según una nota de prensa de la Presidencia, destacó la intervención del jefe de Estado sobre la necesidad de replantear y revitalizar los viajes y el turismo.

Asimismo, en esos días el mandatario llevó a cabo reuniones bilaterales con participantes en los dos eventos e importantes entes empresariales internacionales.

Finalmente, participó en un panel organizado para pensar y revitalizar los viajes y el turismo y en otro con presidentes de América Latina presentes en el Foro Mundial de Davos.

oda/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES