jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pertiguista sueco Duplantis continúa imbatible en Liga de Diamante

pertiguista-sueco-duplantis-continua-imbatible-en-liga-de-diamante
Eugene, EEUU, 28 may (Prensa Latina) El pertiguista sueco Armand Duplantis, recordista mundial y actual campeón olímpico, continúa hoy imbatible en la Liga de Diamante, al triunfar en la reunión atlética de esta ciudad.

Duplantis, de 22 años, logró un mejor registro de 5,91 metros, aunque hizo tres intentos fallidos por alcanzar los 6,07.

Ganar era lo más importante, pero estoy un poco amargado por no haber alcanzado ese listón de 6,07, sentí que era muy posible, afirmó el europeo, quien en marzo logró dos récords mundiales en pista cubierta en apenas par de semanas.

El sueco fijó en Belgrado la mejor marca del orbe en 6,20 metros, lo que le brindó su primer título universal bajo techo.

A principios de este mes, también conquistó la victoria en la Diamond League de Doha en una competencia que se trasladó a pista cubierta por los fuertes vientos.

El estadounidense Chris Nilsen escoltó a Duplantis con un salto de 5,81 metros, por debajo de los 6,00 que estableció en Dakota del Sur a principios de mayo y el noruego Sondre Guttormsen terminó tercero, también con 5,81.

Por su parte, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh conquistó el salto de altura con una marca de 2,00 metros y la estadounidense Valarie Allman, medallista de oro en Tokio-2020, lo hizo en el lanzamiento de disco al enviar el plato hasta los 68,35.

Su gran rival, la croata Sandra Perkovic, finalizó segunda con un registro de 65,50 metros y la alemana Kristin Pudenz, tercera (62,58).

El ugandés Joshua Cheptegei, oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró un tiempo de 12.57.99 segundos para conquistar los cinco mil metros, pero no llegó a poner en riesgo el récord mundial de 12.35.36 que él mismo estableció en 2020.

A Cheptegei lo escoltaron el etíope Milkesa Mengesha, quien llegó a liderar la prueba hacia los cuatro mil metros, con crono de 13.01.11 y el keniano Daniel Simiu Ebenyo, tercero (13.10.61).

En la prueba femenina ganó la etíope Ejgayehu Taye, quien sorprendió a su compatriota Letesenbet Gidey con un tiempo de 14:12.98, el mejor del año.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.