NOTICIAS

Presidente argentino aboga por unidad del Frente de Todos

Buenos Aires, 28 may (Prensa Latina) El presidente de Argentina, Alberto Fernández, abogó hoy por la unidad del Frente de Todos (FdT) como única vía para enfrentar a la derecha y evitar su retorno al poder.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante su intervención en el primer Congreso de esa agrupación en la norteña provincia del Chaco, el mandatario instó a continuar trabajando para fortalecer al FdT, pese a cualquier posible diferencia interna.

No podemos dejar que nos dividan. El día que eso pasó (Mauricio) Macri fue presidente, aseveró.

Asimismo, alertó sobre el peligro que representa la derecha para este país y criticó la deuda contraída por su predecesor con el Fondo Monetario Internacional (FMI), valorada en 45 mil millones de dólares.

En 2019 heredamos las consecuencias dañinas de esas acciones. Nos endeudaron e hicieron que el salario real cayera considerablemente, afirmó.

Fernández reiteró la voluntad de su gobierno de mejorar las condiciones de vida de la población, garantizar el acceso a la salud y la educación y saldar la deuda con el FMI sin realizar ajustes ni reformas.

El Congreso tiene lugar en el Centro de Convenciones de la ciudad de Resistencia y entre sus objetivos se encuentra fortalecer la unidad del FdT e impulsar acciones políticas en la provincia.

Entre los temas tratados por las comisiones sobresalen la soberanía, los gobiernos locales, la economía, la comunicación, el desarrollo social, la agricultura familiar y la situación de los pueblos indígenas.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES