viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reunión en Tayikistán pide un gobierno afgano inclusivo

reunion-en-tayikistan-pide-un-gobierno-afgano-inclusivo
Dusambé, 28 may (Prensa Latina) Participantes en la Cumbre de Seguridad Regional sobre Afganistán, efectuada en Tayikistán, instaron hoy a la conformación en ese país de un gobierno inclusivo, al respeto de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo.

La declaración conjunta, que se centró en temas medulares de seguridad regional, subrayó la necesidad de formar un gobierno inclusivo que represente a todos los sectores de la sociedad y se discutió la cooperación internacional para brindar ayuda humanitaria al pueblo afgano.

Afganistán no debería convertirse en un refugio seguro para los terroristas, agrega el texto oficial emitido en la reunión de Dusambé.

Reitera asimismo los principios de no injerencia en los asuntos internos de la nación centroasiática y sugiere el desarrollo de mecanismos propios para una paz duradera.

Sin embargo, Kabul no acepta las preocupaciones de seguridad expuestas por los Estados de la región y una vez más prometió que el suelo afgano no se usará contra ninguna otra nación.

No queremos que nuestro país sea un escenario de competencia entre naciones, y no permitimos que ningún movimiento en Afganistán represente una amenaza para otros pueblos desde nuestro suelo, expresó el portavoz adjunto del gobierno del Talibán, Bilal Karimi.

A la reunión de dos días asistieron asesores o secretarios de seguridad nacional de al menos ocho países de la región, incluidos Rusia, India, Irán, China, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.