NOTICIAS

Reunión en Tayikistán pide un gobierno afgano inclusivo

reunion-en-tayikistan-pide-un-gobierno-afgano-inclusivo
Dusambé, 28 may (Prensa Latina) Participantes en la Cumbre de Seguridad Regional sobre Afganistán, efectuada en Tayikistán, instaron hoy a la conformación en ese país de un gobierno inclusivo, al respeto de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La declaración conjunta, que se centró en temas medulares de seguridad regional, subrayó la necesidad de formar un gobierno inclusivo que represente a todos los sectores de la sociedad y se discutió la cooperación internacional para brindar ayuda humanitaria al pueblo afgano.

Afganistán no debería convertirse en un refugio seguro para los terroristas, agrega el texto oficial emitido en la reunión de Dusambé.

Reitera asimismo los principios de no injerencia en los asuntos internos de la nación centroasiática y sugiere el desarrollo de mecanismos propios para una paz duradera.

Sin embargo, Kabul no acepta las preocupaciones de seguridad expuestas por los Estados de la región y una vez más prometió que el suelo afgano no se usará contra ninguna otra nación.

No queremos que nuestro país sea un escenario de competencia entre naciones, y no permitimos que ningún movimiento en Afganistán represente una amenaza para otros pueblos desde nuestro suelo, expresó el portavoz adjunto del gobierno del Talibán, Bilal Karimi.

A la reunión de dos días asistieron asesores o secretarios de seguridad nacional de al menos ocho países de la región, incluidos Rusia, India, Irán, China, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES