viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Samoa firma pacto de colaboración con China

samoa-firma-pacto-de-colaboracion-con-china
Apia, 28 may (Prensa Latina) Samoa firmó hoy un acuerdo con China con el compromiso de una mayor colaboración, mientras el ministro de Relaciones Exteriores de Beijing, Wang Yi, continúa una gira por el Pacífico Sur.

Un comunicado de prensa del gobierno de Apia confirmó que el canciller chino y el primer ministro de Samoa, Fiame Naomi Mata’afa, se reunieron este sábado y discutieron temas relacionados con el cambio climático, la pandemia, la paz y la seguridad.

Según el informe, China mantendrá su apoyo a Samoa para el desarrollo de infraestructura a varios sectores y abrirá un nuevo marco para proyectos futuros de acuerdo mutuo.

“Samoa y la República Popular China continuarán buscando una mayor colaboración que cumpla con los intereses y compromisos conjuntos”, sostiene el documento.

Wang llegó a Samoa el viernes por la noche antes de volar el sábado por la tarde a Fiji, donde visitará al primer ministro Frank Bainimarama y asistirá a una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de los países del Pacífico.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.