NOTICIAS

Santiago de Cuba se alista para cerrar Feria Internacional del Libro

santiago-de-cuba-se-alista-para-cerrar-feria-internacional-del-libro
Santiago de Cuba, 28 may (Prensa Latina) A escasas horas del cierre aquí de la XXX Feria Internacional del Libro, esta ciudad se alista hoy para un digno colofón de esas jornadas, iniciadas desde el 20 de abril en La Habana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En vísperas de la clausura que habitualmente tiene lugar en esta urbe, los santiagueros continúan un programa de actividades que rinde homenaje a los poetas León Estrada y Reynaldo García, premio Casa de las Américas en el 2017, y a otros destacados intelectuales.

También se ha reverenciado a la Tumba Francesa La Caridad de Oriente, que cumple 160 años en este 2022 y ostenta la condición de Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Las céntricas calles Enramadas, Corredor Patrimonial, y Heredia, arteria cultural por excelencia con su nombre que evoca en la casa natal al primer poeta nacional, han acogido las presentaciones y ventas de libros con una presencia notables de niños y adolescentes escolares.

En la Sala Soler Puig, que rememora al primer premio Casa de las Américas en novela, se desarrollaron las disertaciones teóricas que tuvieron este sábado acercamientos diversos a las luchas antirracistas insertadas en los afanes de independencia y justicia social en Cuba.

Otras conferencias versaron en torno a los puntos de encuentro entre la poesía cubana y la mexicana, así como a la irradiación de la cultura de ese país hacia América Latina y el Caribe, con lo cual se patentizó el reconocimiento a la nación a la que estuvo consagrada la cita.

Un momento importante resultó el evento científico metodológico de la filial local de la Asociación Cubana de Bibliotecarios, que actualizó el panorama de esas instituciones y adelantó la celebración, el próximo día 7, del Día del Bibliotecario Cubano.

En el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo transcurrirá durante la mañana de domingo la ceremonia final de esta trigésima edición, que estuvo consagrada a los intelectuales Alberto Prieto y Luis Alvarez.

rgh/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES