NOTICIAS

Seguidores de los Heat aguardan por decisivo partido en NBA

seguidores-de-los-heat-aguardan-por-decisivo-partido-en-nba
Miami, EEUU, 28 may (Prensa Latina) Los seguidores de los Heat de Miami aguardan hoy con gran expectación el partido ante los Celtics de Boston por el título de la Conferencia Este de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La escuadra entrenada por Erik Spoelstra doblegó el viernes como visitante al combinado de Boston por 111-103 para empatar la serie a tres y forzar el séptimo y definitivo encuentro de mañana, en el FTX Arena de esta ciudad.

El veterano Jimmy Butler se echó sobre las espaldas a los Heat con 47 puntos, récord personal en playoffs, nueve rebotes y ocho asistencias, además de varias canastas decisivas en la recta final del sexto desafío, cuando los Celtics neutralizaron una desventaja de 13 unidades.

A sus 32 años, y ansioso por conquistar su primer corona en la NBA, Butler olvidó las molestias físicas que arrastra y a la presión de los 19 mil aficionados de los Celtics para completar su mejor cotejo en postemporada.

El escolta frenó con varias espectaculares acciones la remontada de los Celtics, quienes lograron empatar a 99 unidades el duelo a solo dos minutos del final.

La actuación de Butler y la gran conducción del juego de Kyle Lowry, autor de 18 cartones y 10 asistencias, permitieron a los Heat ganar el partido, pese a otra pobre demostración del pívot Bam Adebayo (seis tantos y nueve rebotes).

En la primera mitad, los Celtics impidieron que Miami tomara una gran distancia gracias al despertar de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes llegaron al descanso con 36 puntos de los 46 de Boston.

Butler recibió entonces ayuda en ataque de los suplentes Max Strus, con 11 unidades y tres triples en el tercer cuarto, y Victor Oladipo.

A falta de 10 minutos, Miami tenía una ventaja de 10 tantos, pero Derrick White (22 cartones), organizador suplente de Boston, surgió para comandar la remontada de los Celtics hasta igualar el marcador a 99.

Butler dio entonces el golpe final con una canasta y un tiro libre adicional, y luego un espectacular disparo de media vuelta para enviar la serie a Miami.

Los 30 puntos de Tatum y los 20 de Brown no impidieron el triunfo de los Heat, quienes siguen con su aspiración de volver a la final de la NBA tras el subcampeonato de 2020.

oda/am

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES