miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Semáforo de Covid-19 en Guatemala mayoritariamente en color amarillo

Ciudad de Guatemala, 28 may (Prensa Latina) Guatemala mantiene el mapa de Covid-19 con mayoría de municipios en amarillo y naranja (alerta media y alta), colores que hoy expresan el paso paulatino a la llamada nueva normalidad.

La actualización del tablero para los próximos 15 días sitúa a 233 localidades en amarillo y 99 en naranja; en tanto las cabeceras de San Marcos, Quetzaltenango y San José Pinula en el departamento, pasaron al ansiado verde.

En rojo ahora están cinco en lugar de uno, en el reporte anterior, precisó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a cargo del sistema de alertas sobre la enfermedad y su incidencia en esta nación centroamericana.

Estos últimos territorios deberán mantener el uso obligatorio de la mascarilla tanto en espacios públicos como cerrados, además de cuidar el distanciamiento de 1,5 metros entre personas como establecen los protocolos recién publicados por la cartera sanitaria.

Desde mediados del pasado año, el Mspas puso en funcionamiento el tablero Covid-19, el cual evalúa parámetros como la incidencia de casos confirmados por 100 mil habitantes en los últimos 14 días, el porcentaje acumulado de vacunación con esquema de dos dosis en mayores de 12 años y el promedio de pruebas por 100 habitantes al día.

El jueves 12 de mayo, las autoridades de Salud anunciaron la flexibilización de los protocolos adoptados en el transcurso de dos años para prevenir primero y, después, combatir la enfermedad, luego de su entrada al país el 13 de marzo de 2020.

Hasta la fecha, suman 860 mil seis los casos diarios acumulados y hay 18 mil 108 fallecidos, una de las cifras más altas de Centroamérica.

Entretanto, 6,2 millones de guatemaltecos cuentan con dos dosis de vacunas antiCovid-19 de una población meta superior a los 16 millones.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.