viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tailandia probará vieja vacuna congelada contra viruela del mono

Bangkok, 28 may (Prensa Latina) El Departamento de Ciencias Médicas (DMSC) probará una versión liofilizada de una vacuna contra la viruela, almacenada en Tailandia durante más de 40 años, para analizar su eficacia contra la viruela del mono, se divulgó hoy.

El director general del DMSC, Supakit Sirilak, explicó que el material de la vacuna se mantiene bajo la supervisión de la gubernamental Organización Farmacéutica desde que se erradicó la enfermedad en 1980.

Tan pronto como se informe una infección en el país, el departamento cultivará el virus usando sangre de un receptor de la vacuna contra la viruela de 1980 para desarrollar inmunidad y ver si puede proteger a las personas de la viruela del mono, añadió.

Informes indican que en Tailandia se guardan unas 10 mil dosis de este inmunógeno congelado.

Con respecto a las medidas de vigilancia impuestas en los aeropuertos, el DMSC aseguró que con sus códigos de ADN detectan el virus a través de la prueba de fluidos corporales.

También aclaró la agencia, que cualquier persona o grupo considerada en riesgo será enviado al Instituto de Enfermedades Infecciosas de Bamrasnaradura para su examen.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, hasta la fecha se confirman unas 200 personas con la viruela del mono y más de 100 casos sospechosos en una veintena de países.

oda/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.