jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tango y gastronomía cierran Semana Argentina en Hanoi

tango-y-gastronomia-cierran-semana-argentina-en-hanoi
Hanoi, 28 may (Prensa Latina) Un Festival de Tango y Gastronomía en el parque Ly Thai To, ubicado en el mismo corazón de esta urbe, pondrá punto final hoy a la VII Semana Argentina en Hanoi.

Actuaciones y clases de baile a cargo de los clubes Tango Hanoi, El Cielo Tango y La Boca Tango en Hanoi, forman parte de la jornada de cierre del evento, inaugurado el 23 de mayo último con la realización del Día de la carne y el vino argentinos.

El programa de actividades, que transcurre bajo el lema “Celebrando nuestra amistad”, incluyó también la celebración de un acto en conmemoración del 212 aniversario de la Revolución de Mayo, el pasado día 25.

La VII Semana Argentina en Hanoi pretende continuar acercando Argentina a Vietnam a través del diálogo político, el comercio y la cultura, en el contexto de los lazos binacionales fortalecidos por la asociación integral bilateral vigente desde 2010, indicaron a la agencia de noticias VNA fuentes diplomáticas.

En un diálogo telefónico sostenido semanas atrás, los cancilleres vietnamita, Bui Thanh Son, y argentino, Santiago Cafiero, manifestaron su satisfacción por la buena marcha de los vínculos entre ambos países, incluso en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Thanh Son expresó entonces la voluntad y disposición de su país de profundizar más esas relaciones y sugirió intensificar el intercambio de delegaciones de alto nivel, además de aprovechar las oportunidades de cooperación en la economía y el comercio a través de los mecanismos bilaterales y multilaterales.

También sugirió crear condiciones favorables para la entrada al mercado argentino de los productos agrícolas de Vietnam, incluidos café, frutas frescas y secas y otros rubros potenciales.

El titular vietnamita de Exteriores apreció asimismo la propuesta de su homólogo suramericano sobre la promoción de la cooperación binacional en la tecnología espacial, satélites, ciencia y tecnología, biotecnología al servicio de la agricultura y ganadería, y energía, y se comprometió a trabajar con otros ministerios y sectores para discutir sobre ese tema.

Durante 2021 el intercambio comercial bilateral totalizó cuatro mil 500 millones de dólares, un aumento de 14,1 por ciento respecto al 2020, con lo cual Argentina se consolidó como el tercer mayor socio comercial de Vietnam en América Latina.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.