jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y España saludan aniversario 45 de relaciones

vietnam-y-espana-saludan-aniversario-45-de-relaciones
Hanoi, 28 may (Prensa Latina) El primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, y el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, intercambiaron mensajes de felicitación a propósito del 45 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas, se conoció hoy.

Madrid y Hanoi establecieron vínculos diplomáticos el 23 de mayo de 1977 y elevaron los nexos al nivel de asociación estratégica en 2009, precisó un escueto comunicado difundido aquí por la agencia vietnamita de noticias VNA.

De acuerdo con la propia fuente, la apertura de la Embajada de España en esta capital en 1997 y la de Vietnam en Madrid en 2002 fueron hitos importantes que demuestran la voluntad de desarrollar de forma integral las relaciones binacionales.

Un reciente comentario publicado a propósito de la efeméride rememoró que, durante los difíciles años de la guerra, el pueblo vietnamita recibió un valioso apoyo y aliento del Gobierno y los españoles en general.

Destacó asimismo que en estos 45 años se dieron “grandes pasos en el camino de la cooperación”, suscribiéndose numerosos acuerdos de coordinación en las esferas política y social, así como en la economía, cultura, educación y defensa, entre otras.

En particular, remarcó, Hanoi es el principal socio comercial de Madrid entre los miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), mientras, España es un importante socio comercial de Vietnam en Europa.

Sin embargo, el potencial para expandir la cooperación bilateral aún es enorme, especialmente tras la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Europea, el 1 de agosto de 2020, acotó el comentarista.

car/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.