miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

A 56 subió cifra de muertos por temporal en Brasil

Brasil, temporal, desastre, muertos
Brasilia, 29 may (Prensa Latina) El número de personas muertas por las fuertes lluvias que azotan desde el pasado miércoles a Pernambuco aumentó a 56, informó hoy el Gobierno del estado brasileño (nordeste).

Nueve municipios se declararon en situación de emergencia: Recife (capital estadual), Olinda, Jaboatão dos Guararapes, Moreno y Cabo de Santo Agostinho, en la Región Metropolitana.

De igual manera, Sao José da Coroa Grande, Nazaré da Mata, Macaparana y Sao Vicente Ferrer, en la Zona da Mata.

El decreto de emergencia es el primer paso para que los distritos tengan acceso a los recursos del Gobierno federal, por ejemplo.

Anteriormente, el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, comunicó que los equipos federales se quedarían en la division territorial para ayudar en la tragedia y agilizar el reconocimiento por la cartera de la situación de emergencia o calamidad pública.

De acuerdo con la fuente, por las precipitaciones 56 personas seguían desaparecidas y tres mil 957 se quedaron sin hogar, principalmente en la Región Metropolitana y Mata Norte.

Las lluvias castigan al estado desde el pasado lunes y la primera muerte se registró el miércoles. Este domingo se reanudaron las búsquedas por parte de personal del Cuerpo de Bomberos, el Ejército y residentes locales.

Estas fuerzas tratan de encontrar a seis personas que seguían atrapadas después de los derrumbamientos de tierra que arrasaron con decenas de viviendas.

Luiz Estevão Aguiar perdió en la zona a 11 familiares en el desplome de terrenos.

«Mi hermana murió, mi cuñado, 11 personas de mi familia fallecieron, fue difícil. Muy difícil. No me lo esperaba», manifestó.

Por los aguaceros, en todo el estado, 15 presas de las regiones de Gran Recife, Agreste y Zona da Mata aparecen desbordadas, al superar su capacidad máxima de acumulación de agua.

mgt/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.