viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Accidente de barco en EEUU dejó dos muertos y tres desaparecidos

Accidente-Barco
Washington, 29 may (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses continúan hoy la búsqueda de tres personas que desaparecieron después de un accidente entre dos barcos en el río Wilmington, en Georgia, suceso que dejó dos muertos y decenas de heridos.

Dos embarcaciones en las que viajaban un total de nueve personas chocaron casi frontalmente este sábado cerca de las 10:00, hora local, mientras avanzaban por el cauce en las proximidades de la ciudad Savannah, informó el jefe de los servicios de emergencia de Chatham, Philip D. Koster.

Dos de las víctimas de una de las embarcaciones fueron declaradas muertas al arribar a un centro médico local, otras dos fueron hospitalizadas en condiciones no reveladas y tres pasajeros permanecen desaparecidos, agregó durante una conferencia de prensa.

Aunque no se han divulgado los nombres, el oficial explicó que cuatro de los seis que viajaban a bordo de una de las embarcaciones son adolescentes.

La Guardia Costera aseguró que uno de los accidentados fue sacado del agua por la tripulación de un helicóptero de esa institución.

Las personas desaparecidas fueron descritas como un hombre de 37 años y dos hombres de unos 20 años «vistos por última vez con pantalones cortos y sin camisas», según los rescatistas.

Las autoridades dijeron que los guardacostas seguirán realizando operaciones de rescate y buceo junto con sus socios locales.

Este sábado, otra embarcación ardió en llamas sobre las 17:30, hora local, en las proximidades de Seneca, Illinois. La policía estatal confirmó que de los 17 que iban a bordo, uno sufrió heridas graves y fue trasladado a centros médicos en helicóptero, y otros 13 fueron hospitalizados sin peligro para su vida.

De acuerdo con los agentes, la causa del incendio estaba siendo investigada por la Policía de Conservación del Departamento de Recursos Naturales de Illinois.

jcm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.