NOTICIAS

Ascienden a 105 detenidos durante disturbios en final de Champions

fútbol, París, disturbios, arrestos, liga, chmpions, psg
París, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio del Interior de Francia informó hoy que fueron 105 las detenciones practicadas anoche, con 39 personas encerradas, por los disturbios durante la final de la Liga de Campeones de fútbol Liverpool-Real Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miles de aficionados se presentaron en el Stade de France sin boletos o con entradas falsas para el esperado duelo, ganado por el Madrid 1-0, y varios saltaron las cercas de la instalación o intentaron hacerlo.

En su cuenta en Twitter, el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, culpó a seguidores ingleses del Liverpool por lo ocurrido, que dilató 36 minutos el comienzo del partido.

Las fuerzas del orden apelaron en algunos momentos a los gases lacrimógenos para dispersar a quienes trataban de acceder sin entradas al Stade de France.

Entre los detenidos están vendedores de boletos falsos, uno de ellos con 50 en su poder en el instante de la actuación policial.

Autoridades confirmaron que decenas de personas fueron atendidas por bomberos y paramédicos, aunque no por situaciones de gravedad.

Dirigentes de la oposición criticaron la organización del evento y la respuesta del gobierno ante los disturbios, con reclamos de lanzar investigaciones parlamentarias sobre lo ocurrido, como el realizado por la líder de la extrema derecha Marine Le Pen.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES