NOTICIAS

Aumenta casos de Covid-19 en Uruguay por sublinaje de Ómicron

uruguay-covid
Montevideo, 29 may (Prensa Latina) El epidemiólogo Juan Gil, atribuyó hoy principalmente al sublinaje de la variante Ómicrón B2 el aumento de casos registrados en Uruguay en las últimas semanas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Además de reconocer que es más contagioso, apuntó entre otros factores aquí la llegada del invierno austral con mayor permanencia en espacios cerrados y la relajación de las medidas preventivas luego del fin de la emergencia sanitaria.

El exintegrante del disuelto Grupo Asesor Científico Honorario, observó desde el lado de los prestadores de salud que ahora “hay más laxitud en los testeos y eso hace pensar en que estemos subdiagnosticando”.

Por su parte el catedrático de enfermedades infecciosas, Julio Medina, afirmó que Uruguay atraviesa la tercera ola de contagios de Covid-19, a lo que se suman la gripe y afecciones respiratorias típicas de los descensos de temperatura.

Medina advirtió que esta nueva situación generará desafíos primero y luego dificultades crecientes a la hora de gestionar la asistencia ambulatoria, la emergencia y disponibilidad de camas en cuidados intensivos.

El especialista recomendó reforzar el uso de mascarillas en lugares cerrados, evitar en lo posible sitios mal ventilados y no perder la oportunidad de vacunarse o recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19.

Según el más reciente parte del Ministerio de Salud Pública siete mil 606 personas convalecen de la enfermedad, en un incremento en torno al 50 por ciento desde la anterior información estadística.

jcm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES