NOTICIAS

Aumenta Uruguay comunicación internacional en Rio de La Plata (+ Foto)

barco
Montevideo, 29 may (Prensa Latina) Uruguay aumentó hoy la capacidad comunicación fluvial con un barco que presta servicios de carga rodada entre los puertos de la ciudad Juan Lacaze y Buenos Aires del Rio de La Plata.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Diseñado a medida para las condiciones específicas de navegación y transporte puede albergar 52 camiones en cuatro mil 500 metros cuadrados, con lo que se aspira a mejorar la eficiencia para el intercambio comercial entre países ribereños.

Línea del Plata, la empresa a cargo, estima el traslado de unos 20 mil camiones al año con una frecuencia planificada de 10 viajes semanales de ida y vuelta, a partir de Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, cuyas instalaciones permanecieron cuatro años inactivas.

Entre las ventajas destacan la disminución en el tiempo de viaje, la reducción en costos por uso y desgaste de los vehículos, bajo riesgo de accidentes y el incremento en la eficiencia de los camiones al generar viajes redondos con mayor rotación de flota.

También le acreditan ventajas en la seguridad, con menos costos hasta cinco veces en carga de alto valor, al evitar la custodia armada entre la ciudad fronteriza argentina Gualeguaychú y Buenos Aires.

Jose-Luis-Falero

Según declaraciones del ministro de Transporte, José Luis Falero, la Administración Nacional de Puertos toma el inaugurado servicio como un nuevo desafío.

mgt/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES