viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avión bimotor con 22 personas a bordo desaparece en Nepal

Nepal, avión, tara Air, desaparición
Katmandú, 29 may (Prensa Latina) Un avión bimotor operado por una aerolínea privada con 22 personas a bordo, incluidos sus tres tripulantes, desapareció en el distrito montañoso nepalés de Mustang hoy por la mañana, confirmaron las autoridades.

La pequeña aeronave, que llevaba el distintivo 9N AET de Tara Air, volaba desde la ciudad de Pokhara hacia el distrito de Jomsom, en el oeste de Nepal, y se perdió el contacto con ella después de llegar al área de Lete en Mustang, reflejó el portal Nepal News.

La aeronave, con 13 pasajeros nepaleses, cuatro indios, dos alemanes y los miembros de la tripulación, fue vista sobre el cielo de Mustang y luego se desvió al monte Dhaulagiri, confirmó la directora de distrito Netra Prasad Sharma.

El avión perdió contacto con la torre del aeropuerto poco después del despegue para un vuelo programado de 15 minutos y la búsqueda está en curso, dijo el oficial de policía Ramesh Thapa.

Se sospecha que el aparato se estrelló en un área de Mustang pues los lugareños informaron que escucharon una explosión, dijo Ram Kumar Dani, de la Oficina de Policía del Distrito Mustang.

El Ministerio del Interior desplegó dos helicópteros privados para la búsqueda de la aeronave desaparecida.

Los vuelos siguen operando con normalidad a pesar de las lluvias de los últimos días en la región donde los aviones vuelan entre montañas antes de aterrizar en un valle.

La ruta es popular entre los excursionistas que recorren los senderos de montaña, así como entre los peregrinos indios y nepaleses que visitan el venerado templo de Muktinath.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.