NOTICIAS

Capital china flexibiliza mecanismo contra la Covid-19

Beijing, Covid-19, restricciones, flexibilización
Beijing, 29 may (Prensa Latina) Beijing, la capital de China, flexibilizó hoy algunas medidas del mecanismo aplicado para controlar el rebrote de Covid-19 y comenzó a reactivar la vida socioeconómica luego de constatar una caída en los casos diarios.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde esta jornada los distritos de Fangshan y Shunyi reanudaron por completo el trabajo presencial, mientras Chaoyang y Tongzhou aumentarán el número de empleados en las oficinas.

Igualmente, se restableció los servicios de metro, taxis y autobuses públicos, así como las operaciones de centros comerciales, deportivos, culturales y recreativos, excepto en las zonas todavía bajo confinamiento y control.

Pero Beijing todavía mantiene las clases en línea, la suspensión a la entrada de consumidores a sitios gastronómicos y la obligatoriedad de presentar resultados negativos de pruebas PCR para acceder a cualquier lugar público.

La municipalidad estuvo semiparalizada y aplicó chequeos de salud casi a diario desde el pasado 22 de abril, como parte del enfrentamiento al rebrote de Covid-19 que le dejó más de mil 700 casos.

Si bien ya cortó la transmisión comunitaria de la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 y tiene la oleada bajo creciente control, todavía considera compleja la situación epidemiológica.

China de manera general acumula más de 16 mil muertos y dos millones 300 mil casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.

Shanghái, el epicentro del actual rebrote, anunció un plan de acción para emprender la recuperación económica tras la continua caída en la cantidad de pacientes y defunciones diarias.

Mientras, el Gobierno insiste en la vacunación por ser el método más efectivo para protegerse y disuade a las personas de adquirir inmunidad natural que deja la infección con el virus.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES