NOTICIAS

Caravana mundial por puentes de amor y fin del bloqueo a Cuba

collage-bloqueo
La Habana, 29 may (Prensa Latina) La vicecanciller de Cuba Anayansi Rodríguez destacó hoy la jornada mundial por el fin del bloqueo impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña y el establecimiento de puentes de amor entre ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la viceministra de Relaciones Exteriores aseguró que resuena en varias ciudades del orbe el reclamo por el cese de las medidas coercitivas contra la nación, lo cual ayudará a las familias cubanas.

Desde Panamá, Dinamarca, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Kazajastán, Bahamas, Brasil, Uruguay, Belice, Argentina, España, Canadá y otras regiones llegaron mensajes en favor de la normalización de los vínculos entre Washington y La Habana.

En Estados Unidos, en la ciudad de Miami, ciudadanos participan en esta jornada en una nueva caravana que, como cada mes, exige a la administración de Joe Biden levantar el cerco económico, comercial y financiero.

Según la activista Elena Freyre, presidenta de la organización PazAmor radicada en el país norteño, los emigrados cubanos mantienen un fuerte compromiso con la lucha por la eliminación del bloqueo.

En declaraciones a Prensa Latina, la también directora de la Fundación por la Normalización de las Relaciones entre ambos países, dijo que la iniciativa de este domingo constituye un reclamo por Cuba y su pueblo y celebra el anuncio realizado el 16 de mayo último por la administración de Joe Biden con supuestas flexibilizaciones de las medidas.

Las disposiciones, consideradas por autoridades cubanas como limitadas, relajarían algunas restricciones impuestas durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), e incluyen la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas y el restablecimiento de los vuelos a las capitales de provincia.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, señaló en días recientes que el cerco tiene un impacto real y devastador en el pueblo de la isla.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el canciller puntualizó que los daños cuantificables en las seis décadas de aplicación de esa política ascienden a más de un billón 326 mil 432 millones de dólares.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES