NOTICIAS

Casi 70 detenidos en Francia por disturbios en final de Champions

fútbol, París, disturbios, arrestos, PSG, liga, campeones
París, 29 may (Prensa Latina) La Prefectura de París confirmó hoy 68 detenciones de sábado para domingo durante disturbios relacionados con el acceso al Stade de France para la final de la Liga de Campeones de fútbol Liverpool-Real Madrid.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Miles de personas, en su mayoría aficionados ingleses, trataron de ingresar a la instalación sin boletos, desafiando las barreras establecidas por las autoridades, que acudieron a los gases lacrimógenos para dispersarlas.

Según la Prefectura, entre los detenidos están vendedores de entradas falsas, uno de ellos con 50 en su poder en el momento de la actuación policial.

Los incidentes en los alrededores del Stade de France dilataron 36 minutos el comienzo del decisivo partido, ganado por el Real Madrid 1-0 para conquistar su decimocuarta corona en la Champions, un palmarés único.

Casi siete mil uniformados fueron desplegados en el estadio situado en el departamento de Seine-Saint-Denis, de la Región Parisina.

En su cuenta en Twitter, el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, culpó a aficionados ingleses sin boletos o con entradas falsas por los disturbios.

Darmanin celebró la actuación de las autoridades y acusó a algunos seguidores del Liverpool de acudir a la violencia para tratar de ingresar sin derecho a la instalación.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES