martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Celebrarán en Argentina Festival contra bloqueo de EEUU a Cuba

Buenos Aires, 29 may (Prensa Latina) Artistas argentinos denunciarán hoy las agresiones de Estados Unidos a Cuba durante un Festival contra el bloqueo que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, perteneciente a la provincia de Santa Fe.

Desde las 15:00 hasta las 19:00, hora local, la Plaza Ernesto Che Guevara de ese territorio acogerá a pintores, cantantes, bailarines y amigos de la nación caribeña, quienes manifestarán su apoyo a la isla y condenarán los ataques de Washington.

La iniciativa es organizada por la Casa de Solidaridad con Cuba y la Patria Grande que lleva el nombre del guerrillero y contará con la participación del cantautor Leonel Capitano; el dúo de chamamé integrado por Vicky Durán y Valen Druetta; el actor, intérprete y dramaturgo Rubén Pagura; el músico Pepe Táljame, el trío de guitarra Escolaso y el pintor Jorge Molina, entre otros.

Según Capitano, quien se desempeña como vicepresidente de la Casa, los asistentes también podrán disfrutar de géneros de la música popular de Cuba y Argentina como la salsa y la milonga.

Muchos rosarinos bailarán para manifestar su repudio al criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el imperio yanqui a la isla durante más de 60 años, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

Se trata de la primera actividad en un espacio público organizada por la Casa que lleva funcionando un año. Sin embargo, cada vez se suman más personas a nuestra labor. Lo hacen por amor a Cuba y por rebelión ante las injusticias que padece ese país. Vienen a aportar desde donde pueden, no solo mediante manifestaciones artísticas, sino también con iniciativas concretas, señaló.

En ese sentido, precisó que, como parte del Festival, se lleva a cabo una gestión recaudatoria para enviar al hospital 10 de Octubre, de La Habana, insumos que esa entidad no puede adquirir por el cerco norteamericano.

Queremos devolverle a Cuba su generosidad y la gran solidaridad que brinda. Esa nación es un ejemplo de dignidad y de grandeza ante las dificultades, y también envía sus médicos a los más recónditos lugares del mundo, aseveró.

Asimismo, resaltó la importancia de reunirse alrededor de la estatua de Guevara (1928-1967), luchador que es símbolo de ambas naciones.

“Es un lugar propicio y de encuentro porque está la figura de nuestro Comandante eterno”, afirmó.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.