viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista ecuatoriano Carapaz por retomar liderazgo en Giro de Italia

ciclista-ecuatoriano-Richard-Carapaz-logra-apoyo-de-medios-en-la-encuesta-de-Prensa-Latina
Verona, Italia, 29 may (Prensa Latina) El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz tendrá hoy un duro desafío en el Giro de Italia, retomar aquí el liderazgo general en la etapa 21 y última.

Carapaz, del equipo británico Ineos Grenadiers y campeón olímpico de la ruta en Tokio 2020, deberá aprovechar al máximo una contrarreloj individual con salida y meta en esta ciudad sobre 17,4 kilómetros.

El sudamericano cedió la primera posición el sábado al finalizar en el puesto 11 del segmento 20, disputada entre la localidad de Belluno y el puerto montañoso de la Marmolada a una distancia de 168 kilómetros.

La estrella andina cruzó la meta a 3.58 minutos del italiano Alessandro Covi (UAE Emirates), quien empleó 4:46.34 para ganar el tramo.

El australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) hizo los honores en el recorrido reina de la prueba italiana para concluir en la sexta posición, a 2.30 minutos de Covi, y arrebatarle la camiseta rosa del puntero al sudamericano.

Ahora Hindley encabeza la clasificación general con tiempo de 86:07.19 y es el virtual ganador de la competición, escoltado por Carapaz y el español Mikel Landa (Bahrain-Victorious), a 1.25 y 1.51 minutos, respectivamente.

El éxito parcial del sábado correspondió a Covi, el mejor de la fuga, para llegar a la meta en solitario, seguido del esloveno Domen Novak (Bahrain-Victorious) y el italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), a 32 y 37 segundos, por ese orden.

Hindley atacó a 3,4 kilómetros de la cima para dejar plantados a Carapaz y Landa, y amarrar la maglia rosa en cada pedalada.

La etapa más esperada empezó con una fuga numerosa de 15 pedalistas, quienes llegaron a tener cinco minutos de ventaja por el paso San Pellegrino, pero más tarde en la cima del Pordoi, Covi tomó la punta seguido por un grupo de ocho ciclistas.

Covi mantuvo el ritmo y se presentó al pie de la Marmolada con diferencia para tener el honor de conquista esa cima legendaria, el último puerto montañoso del Giro de Italia 2022.

mem/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.