NOTICIAS

Ciudad de Cuba apoya caravana mundial contra bloqueo de EEUU

matanzas-marcha-contra-bloqueo
La Habana, 29 may (Prensa Latina) La ciudad de Matanzas, en el occidente de Cuba, desarrolló hoy iniciativas en apoyo a la caravana mundial por el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con banderas cubanas y pancartas, los ciudadanos participaron en una caminata que abogó por el establecimiento de puentes de amor, paz, solidaridad y hermandad entre las naciones vecinas.

Según reportes de medios locales de prensa, durante la jornada tendrán lugar actividades culturales y deportivas en las principales plazas de la provincia, con la participación de estudiantes de todas las enseñanzas para manifestar su repudio a la hostil política.

Desde Panamá, Dinamarca, Honduras, República Dominicana, Bolivia, Kazajastán, Bahamas, Brasil, Uruguay, Belice, Argentina, España, Canadá y otras regiones llegaron mensajes en rechazo al cerco y a favor de la normalización de los vínculos entre Washington y La Habana, como parte de la caravana mundial realizada cada mes.

De acuerdo con la activista Elena Freyre, presidenta de la organización PazAmor radicada en Estados Unidos, la iniciativa de este domingo constituye un reclamo por Cuba y su pueblo, en tanto celebra el anuncio realizado el pasado 16 de mayo por la administración de Joe Biden con supuestas flexibilizaciones de medidas respecto a la isla.

Las disposiciones, consideradas por autoridades cubanas como limitadas, relajarían algunas restricciones impuestas durante el Gobierno de Donald Trump (2017-2021), e incluyen la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas y el restablecimiento de vuelos a las capitales de provincia.

Según el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de la nación, con efectos devastadores en el pueblo de la isla y daños cuantificables en más de un billón 326 mil 432 millones de dólares en las seis décadas de aplicación de esa política.

mgt/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES