jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Claman en Dominicana por eliminación del bloqueo a Cuba

Bloqueo-contra-Cubaj
Santo Domingo, 29 may (Prensa Latina) Desde varias ciudades dominicanas amigos de Cuba claman hoy por la eliminación del bloqueo impuesto hace más de 60 años por los gobiernos de la Casa Blanca a la isla.

Desde tempranas horas de este domingo, cientos de mensajes de apoyo a los cubanos colmaron las redes sociales y en reclamo del fin del cerco económico contra el país caribeño, así como a las 243 medidas del expresidente Donald Trump que recrudecieron aun más esa política hostil contra la mayor de las Antillas.

En esta ocasión los dominicanos convirtieron la caravana en un torrente de mensajes y presentaciones teniendo en cuenta este domingo es el Día de las Madres en esta nación.

Prensa Latina pudo ver emotivos mensajes y vídeos difundidos desde la capital y las provincias de Espaillat, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Azua, Peravia, San Pedro de Macorís, Duarte y San Cristóbal, entre otras.

En conversación con el coordinador nacional de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba, Roberto Payano, este reiteró a la agencia que esa institución, la cual en los próximos días, cumplirá 30 años de existencia, mantiene su permanente rechazo a la criminal política norteamericana contra el valeroso pueblo cubano.

Explicó como son innumerables las muestras de apoyo “a ese hermano pueblo” desde los más alejados lugares del territorio, pronunciándose todos “en el gesto humano y político que es la lucha contra el bloqueo”.

Payano señaló que es lamentable que Estados Unidos no tome en cuenta la necesidad de ayudar a la reunificación de la familia cubana, deseosa de vivir en paz y «nosotros hacemos votos por el reencuentro de los cubanos».

Quienes siguen en Cuba luchando contra el cerco y por su Revolución, dijo, mantienen sus brazos abiertos a vivir en paz y en unión, pero la nación del norte instiga a un segmento violento. el cual la emprende contra quienes están en la isla y quienes luchan contra el bloqueo.

Payano felicitó al coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, quien desde las mismas “entrañas del monstruo organiza las caravanas a favor de la amistad de los pueblos en la búsqueda del levantamiento del bloqueo”.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno norteamericano para que atienda las amenazas de grupos violentos contra Lazo y quienes los acompañan en esos eventos y preserve la integridad física de estas personas cuando marchen por Cuba como hacen cada mes.

mgt/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.