jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Colombianos votan en Costa Rica

colombianos en costa rica
San José, 29 may (Prensa Latina) Decenas de colombianos participan hoy en Costa Rica en los comicios generales de su país, al votar en la mesa electoral colocada en el capitalino Museo de los Niños.

La mayoría de los carteles, telas, banderas, camisetas, gorras y otros distintivos colocados en las afueras de ese recinto favorecen al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

En declaraciones a Prensa Latina, Alexander Lozada, uno de los representantes de Pacto Histórico en Costa Rica, señaló que llevan varios meses trabajando para unir a los compatriotas residentes para convencerlos de la importancia de votar y de hacerlo por Petro, quien -aseguró- constituye el cambio que necesita Colombia.

Refirió que según las informaciones más recientes sobre el proceso electoral colombiano, Petro va al frente en el exterior con un 67 por ciento de los votos válidos emitidos.

Aquí en Costa Rica, han acudido buena parte de los compatriotas y esperamos al final que el candidato por Pacto Histórico también se imponga en esta nación centroamericana y en primera ronda, tal como le expresa nuestro lema «Sin más vueltas».

Resaltó que esa agrupación colombiana y su candidato Petro constituyen la mejor opción para Colombia, pues son quienes tienen un programa para combatir la pobreza, y porque acabará con la política corrupta que caracterizó a los gobiernos anteriores.

Reportes de prensa desde Bogotá reflejan que los centros de votación para las elecciones en Colombia cerraron, luego de una fluida asistencia para escoger al presidente y vicepresidente del país y Petro tiene la delantera.

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.