martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Con gran asistencia transcurren elecciones en Colombia

ColombiaElecciones22
Bogotá, 29 may (Prensa Latina) A pesar de la lluvia a intervalos hay bastante afluencia de votantes a Corferias, el mayor centro de votación en las elecciones presidenciales que se celebran hoy en Colombia.

Gustavo Petro del Pacto Histórico votó en presidenciales de Colombia

Prensa Latina constató que, en comparación con las legislativas del pasado 13 de marzo, la participación de electores que acuden a ejercer su derecho al voto a este recinto es mayor.

Familias con niños y hasta con mascotas, personas individuales, grupos de amigos, llegan de manera

ininterrumpida para sufragar por el binomio que ocupará la presidencia y vicepresidencia de Colombia por los próximos cuatro años.

A las 08:00, hora local, abrieron los centros de votación para las elecciones presidenciales, en las cuales la ciudadanía escogerá, entre seis candidatos, al nuevo gobierno de esta nación.

El proceso transcurre de manera ordenada y tranquila a pesar de la gran cantidad de personas que desean sufragar y desde antes de la apertura de las mesas de votación, numerosos electores hacían largas filas.

El candidato favorito para ganar estos comicios es Gustavo Petro, del Pacto Histórico, coalición de fuerzas alternativas y de izquierda en esta nación sudamericana.

Le siguen en intenciónde de votos, Federico Gutiérrez, del derechista Equipo por Colombia; y el independiente Rodolfo Hernández, según las encuestas.

Si ninguno obtiene la mitad mas uno de los votos válidos, dentro de tres semanas habrá una segunda ronda electoral entre los que resulten con más apoyo en la jornada de hoy.

mgt/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.