NOTICIAS

Costarricenses suman sus voces contra bloqueo de EEUU a Cuba (+ Foto)

CRbloqueo1
San José, 29 may (Prensa Latina) Integrantes de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica sumaron hoy sus voces contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los costarricenses solidarios con la Revolución cubana realizaron una caravana vehicular con telas condenando el cerco económico de Washington contra La Habana, que dura ya más de seis décadas, recorrieron las principales calles del centro de esta capital y culminaron el trayecto en la embajada de la isla en Costa Rica.

Allí, la coordinadora del grupo solidario costarricense, Ana María Vega, apuntó que su entidad denominó su caravana Cuba Vive, como parte de las acciones efectuadas este domingo en todo el continente y otros países del mundo, en respuesta al llamado de la iniciativa global Puentes de Amor, contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

Los amigos de la Revolución cubana en esta nación centroamericana también quisimos decir presente y realizamos esta caravana vehicular, señaló y adelantó que mensualmente harán este tipo de acciones hasta lograr que el gobierno de Estados Unidos levante el criminal cerco y las 243 medidas que recrudecen su política hostil contra la isla caribeña.

Como cierre de la actividad, Vega pidió a la presentes un minuto de silencio y colocaron flores y velas frente a la bandera y el escudo cubanos para rendir homenaje a los 46 fallecidos en el accidente del hotel Saratoga, ocurrido el pasado día 6 en La Habana.

CRbloqueo2

Recordó que el día 13, durante una visita a esa ciudad, acompañó de manera presencial, en nombre de la Coordinadora Nacional de Solidaridad con Cuba-Costa Rica, la vigilia efectuada en las afueras del hotel Saratoga, poco después del duelo oficial decretado por el gobierno cubano.

De su lado, el embajador de Cuba en Costa Rica, Jorge Rodríguez, agradeció el gesto de los amigos costarricenses de sumarse a la iniciativa Puentes de Amor, que ha tomado fuerza en todo el mundo con el objetivo de exigirle a la Casa Blanca poner fin a su política genocida contra Cuba.

Calificó de indignante que el presidente norteamericano, Joe Biden, quien se comprometió en campaña de eliminar las 243 medidas dictadas por su antecesor Donald Trump para recrudecer el bloqueo, no haya hecho nada para cumplir esa promesa y, por el contrario, ha incrementado aun más el criminal cerco contra Cuba.

Lo peor, sostuvo, es que hayan aplicado esas medidas en medio de la pandemia de la Covid-19, tratando, sin éxito, de doblegar al pueblo cubano con la combinación de bloqueo recrudecido-pandemia.

Rodríguez expresó su convicción de que tal como derrotamos la pandemia de Covid-19, gracias a los científicos formados por la Revolución que crearon cinco candidatos vacunales, tres de ellos ya vacunas efectivas, el pueblo cubano, con el apoyo de los amigos en todo el mundo, también vencerá el bloqueo de Estados Unidos.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES