viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Courtois le negó la Champions al Liverpool, aseguran los británicos

fútbol, prensa, británica, Thibaut Cortois, final, champions
Londres, 29 may (Prensa Latina) La crónica deportiva británica se deshizo hoy en elogios hacia el portero del Real Madrid Thibaut Courtois, a quien consideran el ´culpable´ de que el Liverpool no alzara su séptima copa de la Champions League.

De acuerdo con las estadísticas del partido disputado la víspera en el Stade de France de Paris, los ´rojos´ tuvieron un 54 por ciento de posesión del balón y dispararon 24 veces a puerta, contra nueve su rival, por lo que no debieron perder.

Desafortunadamente para el equipo oriundo de la ciudad de los Beatles, Courtois estuvo en una de sus mejores noches, con salvadas espectaculares que le merecieron ser elegido como el mejor jugador de la final, incluso por encima de Vinicius Jr., autor del único gol del match.

´Real shame (vergüenza)´, ´Real pain (dolor) for Reds´ son algunos de los llamados de portada de los periódicos británico este domingo, en un juego de palabra con el nombre de su verdugo de la víspera.

Los medios televisivos, por su parte, hacen hincapié en lo sucedido en las afueras del estadio parisino previo al inicio del partido, y que llevó a retrasar por 36 minutos el inicio de la esperada final.

Tanto la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) como la Policía de Paris, que utilizó gases lacrimógenos y bastones contra un grupo de personas que pretendían acceder a la instalación, culpan a los seguidores del Liverpool.

Según la UEFA, esas personas, entre las que se encontraban numerosos niños y mujeres, tenían entradas falsas que fueron rechazadas en los torniquetes electrónicos, provocando aglomeraciones en las puertas de acceso.

La Policía de Liverpool asegura, sin embargo, que sus coterráneos se comportaron de manera ejemplar en medio de esas circunstancias, mientras que la directiva del club de la Premier League inglesa también negó las acusaciones y pidió una investigación formal de los hechos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.