viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba es faro de Latinoamérica, afirman en Argentina

RubenPagura
Buenos Aires, 29 may (Prensa Latina) Cuba es el faro de la Patria Grande latinoamericana en la lucha por la dignidad, la soberanía y la verdadera independencia de los pueblos, aseguró hoy el cantautor y dramaturgo argentino Rubén Pagura.

En declaraciones a Prensa Latina el actor condenó el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos durante más de seis décadas y manifestó su apoyo a la mayor isla de las Antillas.

Envío un gran abrazo revolucionario desde Rosario al siempre heroico pueblo de Cuba, expresó Pagura, quien participa en un festival contra el bloqueo, organizado por la Casa de Solidaridad con ese país en la ciudad perteneciente a la provincia de Santa Fe.

La cita tiene lugar en la plaza Ernesto Che Guevara de ese territorio y cuenta con la participación del cantautor Leonel Capitano, el dúo de chamamé integrado por Vicky Durán y Valen Druetta, el músico Pepe Táljame, el trío de guitarra Escolaso y el pintor Jorge Molina, entre otros.

Es una tarde de arte en solidaridad con un país hermano, víctima del bloqueo criminal de Estados Unidos, afirmó Pagura y cuestionó la exclusión de la isla, Nicaragua y Venezuela de la IX Cumbre de las Américas, prevista para junio en Los Ángeles, California.

No se podía esperar otra cosa de un anfitrión que está desesperado por recuperar su hegemonía y, en particular, lo que sigue considerando su patio trasero, que se le escapa de las manos, indicó.

Con esa conducta soberbia y anticuada, Estados Unidos convirtió a la cumbre en un fracaso. Es un coletazo más de un imperio agonizante, añadió.

Por otra parte, consideró que, “en estos días críticos de reconfiguración mundial, la unidad y la fraternidad de los países de la región es vital”.

mgt/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.