NOTICIAS

Ejército somalí elimina a siete extremistas

Mogadiscio, 29 may (Prensa Latina) El ejército somalí anunció hoy la eliminación de siete miembros de la organización extremista Al Shabaab en una gran operación antiterrorista en la sureña región de Medio Shabelle, informó la televisión local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La acción militar, con participación de fuerzas especiales de la región de Danab, es la primera de gran escala desde la llegada a la presidencia de Hasán Sheij Mohamud, quien prometió dar prioridad a la seguridad y la recuperación económica en los primeros 100 días de mandato.

El asalto contra los miembros de Al Shabaab se produjo en la localidad de War-Ise, tras lo cual se requisaron municiones, armas y camiones empleados por la agrupación yihadista como tribunales islámicos ambulantes, para sembrar miedo en la población, indicó aquí la prensa.

Las autoridades somalíes responsabilizan a Al Shabaab con mortíferos atentados en esta urbe y en otras regiones de este país del cuerno africano, como el registrado el 25 de septiembre pasado, con saldo de ocho fallecidos y nueve heridos.

Un suicida del grupo radical activó en esa ocasión un coche bomba aparcado cerca de un punto de control de seguridad, casi a las afueras del palacio presidencial en esta capital.

Hibaq Abukar, asesora para los asuntos de la mujer y los derechos humanos en la oficina del primer ministro Mohamed Hussein Roble, figuró entre las víctimas fatales del ataque dinamitero.

jcm/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES