NOTICIAS

Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania firman acuerdo industrial

EmiratosÁrabesUnidos-Egipto-Jordania
Abu Dabi, 29 may (Prensa Latina) Los Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Jordania firmaron hoy una asociación industrial en sectores clave, cuyos proyectos de inversión estarán respaldados por un fondo soberano de 10 mil millones de dólares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo abarca sectores como la agricultura, la industria farmacéutica, la alimentación, la petroquímica, los minerales y los textiles, señaló el portal de noticias emiratí Gulf News, mientras los recursos financieros serán manejados por el grupo Abu Dabi Holding (ADQ, por sus siglas en inglés).

El ministro de Industria y Tecnología Avanzada Emiratos Árabes Unidos, Sultan bin Ahmed al Jaber, dijo que este convenio tiene como objetivo duplicar la producción de trigo y maíz en los tres países combinados, así como aumentar en un 30 por ciento la contribución de la industria petroquímica a su producto interno bruto (PIB).

El sector industrial es un impulsor clave de nuestro crecimiento colectivo basado en nuestras capacidades y ventajas únicas, apuntó Al Jaber, quien resaltó que mediante esas asociaciones esperan lanzar un nuevo modelo de integración en el mundo árabe.

El ministro consideró la alianza como estratégica a largo plazo para mejorar la estabilidad, lograr la prosperidad socioeconómica y aprovechar los recursos, y puso como ejemplo que las tres naciones suman un PIB de alrededor de 765 mil millones de dólares.

Además, cuentan con una infraestructura de clase mundial, resaltó, y aludió al Canal de Suez, a través del cual pasa alrededor del 13 por ciento del comercio mundial, y a algunos de los puertos comerciales más grandes, como el de Aqaba.

Los tres países tienen de su parte también recursos naturales como petróleo, gas y minerales, a lo que se une la producción de fertilizantes alimentarios y sus poderosas industrias textiles.

Podemos aprovechar estas ventajas colectivas para mejorar muchos otros sectores, apuntó Al Jaber, y comentó que la asociación demuestra el interés común por combinar experiencias y capacidades para garantizar la autosuficiencia, así como la seguridad alimentaria y sanitaria.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES