NOTICIAS

Enviado de ONU condena muerte de dos manifestantes en Sudán

sudan
Jartum,29 may (Prensa Latina) El enviado de Naciones Unidas para Sudán, Volker Perthes, condenó hoy la muerte de dos personas en una violenta represión contra manifestantes, que denunciaron el golpe militar del pasado octubre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cientos de personas marcharon el sábado en Jartum, donde las fuerzas de seguridad dispersaron de forma violenta a la multitud y persiguieron a los participantes por las calles.

La protesta forma parte de las manifestaciones constantes en los últimos meses, en reclamo del abandono del poder de los militares, quienes aseguran que solo entregarán el control de la nación a un gobierno electo.

Los dos sudaneses murieron en protestas en el vecindario de Kalakla de la capital.

Uno fue baleado por las fuerzas de seguridad y el otro murió asfixiado tras inhalar gas lacrimógeno, según el Comité de Médicos de Sudán.

“Estoy consternado por la muerte violenta de dos jóvenes manifestantes en Jartum ayer. Una vez más: es hora de que se detenga la violencia”, escribió Perthes en Twitter.

Perthes instó a los mandos militares a levantar el estado de emergencia impuesto desde el 25 de octubre y encontrar una “forma pacífica de salir de la crisis actual”.

Naciones Unidas, la Unión Africana y la Autoridad Intergubernamental en Desarrollo, un grupo regional de ocho países de África Oriental, realizan esfuerzos coordinados por mediar entre ambos bandos y buscar una salida a la crisis política y social.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES