NOTICIAS

Expresan en el Líbano apoyo a la causa de Palestina

Marchaisraeli
Beirut, 29 may (Prensa Latina) Miembros del Partido Democrático del Pueblo (PDP) y refugiados de palestina en Líbano expresaron hoy su condena a la marcha de banderas israelíes realizada por colonos en la zona ocupada de Jerusalén Este.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una movilización en la sureña ciudad de Sidón enarboló la enseña palestina, bajo la convocatoria del PDP y los participantes reiteraron y el rechazo a los crímenes de las fuerzas sionistas.

Según informó la Agencia Nacional de Noticias, los presentes levantaron banderas de Palestina y cantaron en apoyo de Jerusalén Este y la mezquita de Al-Aqsa.

En la localidad sureña la marcha finalizó con la quema de las insignias estadounidense e israelí, de acuerdo con el reporte del medio local.

Al mismo tiempo concentraciones masivas en los campamentos de refugiados de Nahr al-Bared y Beddawi en el norte de Líbano recorrieron en respaldo a iguales demandas y cánticos que denunciaron la posición de los países de normalización con el enemigo israelí.

Igualmente, en el centro de Ein El-Helweh, también en Sidón, los refugiados palestinos enviaron un mensaje de unidad al izar banderas en los balcones de casas, automóviles, tiendas, carros en las calles y el mercado de verduras.

Durante toda la jornada el canal panárabe Al Mayadeen, en transmisión especial, mostró los enfrentamientos de los colonos y miembros de la derecha israelí con la población palestina, así como el ataque a equipos de prensa.

La Marcha de las Banderas, aprobada cada año por el gobierno de Israel, atravesó en esta ocasión el barrio musulmán de la Ciudad Vieja y la puerta de Damasco, un hecho que los árabes consideran una clara provocación.

mgt//yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES