jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expresan en el Líbano apoyo a la causa de Palestina

Marchaisraeli
Beirut, 29 may (Prensa Latina) Miembros del Partido Democrático del Pueblo (PDP) y refugiados de palestina en Líbano expresaron hoy su condena a la marcha de banderas israelíes realizada por colonos en la zona ocupada de Jerusalén Este.

Una movilización en la sureña ciudad de Sidón enarboló la enseña palestina, bajo la convocatoria del PDP y los participantes reiteraron y el rechazo a los crímenes de las fuerzas sionistas.

Según informó la Agencia Nacional de Noticias, los presentes levantaron banderas de Palestina y cantaron en apoyo de Jerusalén Este y la mezquita de Al-Aqsa.

En la localidad sureña la marcha finalizó con la quema de las insignias estadounidense e israelí, de acuerdo con el reporte del medio local.

Al mismo tiempo concentraciones masivas en los campamentos de refugiados de Nahr al-Bared y Beddawi en el norte de Líbano recorrieron en respaldo a iguales demandas y cánticos que denunciaron la posición de los países de normalización con el enemigo israelí.

Igualmente, en el centro de Ein El-Helweh, también en Sidón, los refugiados palestinos enviaron un mensaje de unidad al izar banderas en los balcones de casas, automóviles, tiendas, carros en las calles y el mercado de verduras.

Durante toda la jornada el canal panárabe Al Mayadeen, en transmisión especial, mostró los enfrentamientos de los colonos y miembros de la derecha israelí con la población palestina, así como el ataque a equipos de prensa.

La Marcha de las Banderas, aprobada cada año por el gobierno de Israel, atravesó en esta ocasión el barrio musulmán de la Ciudad Vieja y la puerta de Damasco, un hecho que los árabes consideran una clara provocación.

mgt//yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.