viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Festival Internacional de Cine de Mumbai comienza hoy en India

Nueva Delhi, 29 may (Prensa Latina) El XVII Festival Internacional de Cine de Mumbai para películas documentales, cortos de ficción y de animación comenzará hoy en dicha ciudad india, con el concurso de 808 obras cinematográficas de 30 países.

La ceremonia de apertura del evento bienal de una semana de duración tendrá lugar en el Centro Nehru, en la localidad de Worli.

Todas las funciones se realizarán en el Complejo de la División de Cine, que cuenta con auditorios de última generación.

Dicha sede también incluye el Museo Nacional del Cine Indio, que albergará el festival.

Un total de 102 cintas serán proyectadas en la Categoría Competencia, 35 de ellas en el apartado internacional y 67 en el nacional.

En conmemoración de los 50 años de la Independencia de Bangladesh, la nación vecina es el país de enfoque de este año, con un paquete especial de 11 películas, incluida la aclamada por la crítica «Hasina – A Daughter’s Tale» (Hasina – La historia de una hija).

El episodio de la serie original de Netflix «Mighty Little Bheem: I love Taj Mahal» hará su estreno mundial, mientras la primera película de animación coproducida por India y Japón «Ramayana: The Legend of Prince Rama» (Ramayana: La Leyenda del príncipe Rama) también tendrá su proyección especial.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.