martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gazprom sigue con suministros de gas a Europa a través de Ucrania

Moscú, 29 may (Prensa Latina) El portavoz de Gazprom, Serguéi Kupriyánov, comunicó que la empresa rusa envió hoy 44,1 millones de metros cúbicos de gas a Europa a través de Ucrania.

Aclaró que el tránsito se realiza por la estación de medición de gas de Sudzha, ya que la solicitud realizada por la compañía de este país para efectuar el bombeo a través de la estación de Sojranovka fue rechazada por la parte ucraniana.

Ayer, el volumen de bombeo fue de 43,96 millones de metros cúbicos, indicó el vocero de Gazprom.

El 10 de mayo, el Operador GTS de Ucrania proclamó que a partir del 11 de este mes detendría el tránsito de gas a Europa por Sojranovka debido a que supuestamente no puede ejercer control sobre la estación compresora fronteriza Novopskov, en la región de Lugansk, zona que es parte del conflicto militar entre ambos países.

Al respecto, la compañía ruso señaló que no existían razones para esa decisión y consideró errada la propuesta de transferir todos los volúmenes de tránsito a la estación de distribución de gas de Sudzha, en la región de Kursk, por considerarlo imposible desde el punto de vista tecnológico, según el esquema de flujo ruso.

De igual forma, Gazprom informó que las sanciones rusas contra varias empresas energéticas extranjeras le prohíben utilizar el gasoducto Yamal-Europa para bombear gas ruso a través de Polonia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.