jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Nicaragua amplía plan de construcción de viviendas

Managua, 29 may (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua amplía hoy el plan de construcción de viviendas fundamentalmente de interés social y para sectores vulnerables, informó el boletín Informe Pastrán.

Las obras se realizan con financiamiento de la república Popular China y Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y de acuerdo las autoridades del sector de la construcción aquí este pudiera ser el año de la vivienda en Nicaragua.

Según la codirectora del Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, Olivia Cano, por medio del Presupuesto General del Estado se les asignó a las familias en extrema vulnerabilidad social, mil 22 subsidios.

Cano agregó que la entrega de dicho subsidio representa 622 nuevas viviendas y 300 obras de mejoramiento.

“Hemos avanzado el 90 por ciento en aprobación en lo que va del año para la construcción de esas viviendas y nosotros podemos decir, que está el 90 por ciento de los recursos utilizados y aprobados a través de la Junta Administrativa del Fondo Social de Viviendas”, destacó la funcionaria en declaraciones a Informe Pastrán.

De igual modo, aludió a la construcción de los referidos hogares como una fuente de empleo para cerca de 10 mil personas en los municipios.

Actualmente existen 15 proyectos de ejecución de viviendas de interés social en 13 municipios del país centroamericano, a través de los cuales construirán alrededor de 492 casas.

Los programas de construcción de viviendas aquí constituyen una prioridad del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional para garantizar el bienestar del pueblo.

La semana pasada unas cien familias de la capital nicaragüenses recibieron sus casas dignas; entre tanto, la vicepresidenta Rosario Murillo anunció la entrega de otras 300.

mem/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.