NOTICIAS

Granma sonríe en tarde de sueños incinerados en béisbol de Cuba

La Habana, 29 may (Prensa Latina) Granma acentuó hoy el paso trastabillante de Industriales (5-4) para colocar 3-0 el playoff entre ambos, a solo un éxito del jaque mate a sus oponentes en la 61 Serie de Béisbol de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la velocidad de un chasquido de dedos en el estadio Latinoamericano, los Alazanes del mentor Carlos Martí revirtieron una pizarra adversa en el noveno inning, cuando la tropa local ya celebraba la victoria y el encontrar alivio después de tantos sinsabores.

Pero la historia tuvo un giro de 180 grados y bastaron poco menos de cinco minutos para que los actuales monarcas de la lid convirtieran el denominado “templo beisbolero” de la isla en un camposanto de sueños.

A solo un out del revés, los granmenses fabricaron dos carreras y un silencio sepulcral se apoderó de la zona izquierda del recinto deportivo, cuyos metros cuadrados acogieron los imparables decisivos del receptor Iván Prieto (3-1, 1CI, 2CA) y el segunda base Yosbany Millán (6-1, 1CI).

No hubo magia en la grama, aunque el manager perdedor, Guillermo Carmona, intentó cada uno de sus trucos para apagar el fuego de la rebelión, al punto de utilizar a su pitcher abridor estrella: Pedro Álvarez (0.2, 1C, 2H, 1BB), a la postre el perdedor del choque.

El tercer triunfo en línea de los Alazanes quedó en la biografía del cerrador Carlos Santana (1.2, 0C, 0H, 1K), quien no se amilanó en el episodio de cierre y exhibió una precisión quirúrgica en su comando para casi sentenciar el match correspondiente a la ronda de cuartos de final.

Ambos equipos volverán a chocar mañana desde las 10:00, hora local, con Industriales obligado a ganar si quiere seguir en el camino hacia el título, mientras Granma buscará dar el “tiro de gracia” que lo coloque –nuevamente- en las semifinales del principal torneo de bolas y strikes en la nación caribeña.

La jornada competitiva dejó, además, el nocaut de Matanzas sobre Las Tunas (12-2) y Pinar del Río hizo suyo el duelo sellado ante Sancti Spíritus (7-5). Los vencedores lideran 2-1 sus respectivos cotejos.

acl/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES