NOTICIAS

Líbano ejecutará proyecto portuario en región de Zahrani

Ali-Hamiyah
Beirut, 29 may (Prensa Latina) Líbano ejecutará un proyecto portuario en la región sureña de Zahrani anunció hoy el ministro en funciones de Transporte y Obras Públicas, Ali Hamiyah.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La autoridad confirmó la realización del proyecto en esta localidad de Sidón para el mantenimiento de barcos y servicios logísticos vinculados a las actividades petroleras.

El funcionario explicó que la obra está abierta a la inversión de todos los países del mundo, del este y del oeste, con la excepción del enemigo israelí.

Subrayó que su terminación brindará miles de oportunidades laborales y contribuirá a la diversificación industrial de Zahrani, un territorio con instalaciones petroleras y una central eléctrica de mismo nombre.

Hamiyah manifestó que el proyecto comenzó hace cuatro meses con su visita a Camerún y Francia para recibir experiencia, al tiempo que destacó la ubicación geográfica privilegiada de la nación en la costa oriental del Mediterráneo.

En medio del colapso económico, Hizbulah (Partido de Dios) insistió en la necesidad de investigar como activar el beneficio de la riqueza petrolera y gasífera para salvar al país.

La Resistencia islámica libanesa responsabilizó a Estados Unidos de impedir que el mundo invierta en la nación y del robo del dinero de los depositantes.

Crisis de la electricidad, altos precios en productos básicos y devaluación de la libra libanesa frente al dólar estadounidense arrastran en la actualidad a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, de acuerdo con un informe de Naciones Unidas.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES