NOTICIAS

Liberan en India 300 tortugas en peligro de extinción

Nueva Delhi, 29 may (Prensa Latina) Alrededor de 300 tortugas en peligro de extinción fueron liberadas hoy en la India en el río Chambal, que forma parte del sistema de drenaje del Ganges, por el día mundial de la especie.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trató de crías de la especie Batagur kachuga o tortuga de techo de corona roja y de la Batagur dhongoka o tortuga con techo de tres rayas, ambas endémicas del sur de Asia, informó la agencia de noticias Press Trust of India.

El doctor Saurabh Dewan, investigador de desarrollo de Turtle Survival Alliance (TSA), una organización internacional de conservación de este género, dijo que el programa es gestionado por biólogos, científicos e investigadores conservacionistas indios.

La organización busca soluciones locales para salvar a las tortugas y el «Proyecto de Conservación Chambal» es uno de las principales iniciativas realizadas en conjunto con el Departamento Forestal del estado indio de Uttar Pradesh, para conservar estas dos especies amenazadas de tortugas de agua dulce.

Arunima Singh, oficial de proyectos de TSA India, dijo que los nidos de las tortugas se conservan en criaderos a lo largo de las orillas del río para evitar que se acerquen los depredadores y cuando las crías salen del huevo son liberadas inmediatamente en el afluente cerca de su sitio de nacimiento.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES