NOTICIAS

Maduro saluda Día del Árbol y del Adulto Mayor

Maduro-Dia-Arbol
Caracas, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, extendió hoy mensajes de saludos a propósito del Día Nacional del Árbol y del Adulto Mayor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En su cuenta en la red social Twitter, el mandatario, recordó ambas fechas con trinos de referencias a las mismas.

«Exaltamos la belleza y inmensidad de nuestras tierras, aprovechemos este #29May, Día Nacional del Árbol, para concienciar sobre nuestros recursos naturales e impulsar la siembra, con el objetivo de garantizar una Venezuela Verde», escribió con respecto a la efeméride ambiental.

La Revolución bolivariana, a través del Plan de la Patria, plantea la construcción de un nuevo modelo ecosocialista basado en la recuperación, conservación y uso sustentable de los bosques, para lo cual impulsa programas nacionales que contemplan cinco ámbitos: reforestación escolar, urbana, comunal, ecoproductiva y soberana.

En cuanto a los adultos mayores, señaló: «le envío mi cariño y un abrazo a las y los adultos mayores en su día, su sabiduría y dedicación son vitales para nuestro desarrollo. Les agradecemos infinitamente, ustedes cumplen un papel protagónico en el impulso de la vida política y social del país».

La dignificación de la vida de las personas de la tercera edad, forma parte indispensable del proceso bolivariano y se expresa en programas sociales que reivindican aportes al adulto mayor.

Entre ellos la Gran Misión En Amor Mayor, creada en el año 2011 por decreto presidencial, mediante la cual se fortalecen las acciones dirigidas a proteger a ese sector de la población.

Asimismo, la Constitución de la República, en su artículo 80, establece que el Estado debe respetar la dignidad de los adultos mayores y garantizarles la atención integral, la seguridad social y su derecho a un trabajo digno y acorde a sus edades.

jcm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES