martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mandatario de Ecuador insta a unidad frente a la inseguridad

presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Quito, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, instó a una amplia unidad ciudadana para enfrentar la delincuencia, uno de los principales males que aqueja hoy a este país sudamericano.

El mandatario hizo el llamado a la población mediante su cuenta en la red social Twitter, donde señaló: «convoco a una amplia unidad de la sociedad ecuatoriana para combatir al único enemigo, que es la delincuencia».

En el mensaje Lasso precisó que con la seguridad de un pueblo no se juega ni se hace política y por la seguridad se trabaja coordinadamente sobre cualquier diferencia.

La reflexión del dignatario se dio en momentos en que la nación vive un considerable aumento de la violencia y delitos como asaltos, robos, intentos de narcotráfico y otros flagelos.

Asimismo, ocurre en medio del estado de excepción declarado desde el pasado 28 de abril en tres provincias del país (Guayas, Manabí y Esmeraldas) por los altos índices de delitos y asesinatos registrados.

La medida permitió al ejecutivo disponer acciones para combatir esos problemas y desplegar nueve mil efectivos entre policías y militares en las áreas señaladas.

La creciente inseguridad no solo provoca el temor de la ciudadanía, sino que además despierta críticas a la labor de la administración en cuanto a la protección de la población.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.