NOTICIAS

Mandatario de Ecuador insta a unidad frente a la inseguridad

presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
Quito, 29 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, instó a una amplia unidad ciudadana para enfrentar la delincuencia, uno de los principales males que aqueja hoy a este país sudamericano.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El mandatario hizo el llamado a la población mediante su cuenta en la red social Twitter, donde señaló: «convoco a una amplia unidad de la sociedad ecuatoriana para combatir al único enemigo, que es la delincuencia».

En el mensaje Lasso precisó que con la seguridad de un pueblo no se juega ni se hace política y por la seguridad se trabaja coordinadamente sobre cualquier diferencia.

La reflexión del dignatario se dio en momentos en que la nación vive un considerable aumento de la violencia y delitos como asaltos, robos, intentos de narcotráfico y otros flagelos.

Asimismo, ocurre en medio del estado de excepción declarado desde el pasado 28 de abril en tres provincias del país (Guayas, Manabí y Esmeraldas) por los altos índices de delitos y asesinatos registrados.

La medida permitió al ejecutivo disponer acciones para combatir esos problemas y desplegar nueve mil efectivos entre policías y militares en las áreas señaladas.

La creciente inseguridad no solo provoca el temor de la ciudadanía, sino que además despierta críticas a la labor de la administración en cuanto a la protección de la población.

jcm/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES