miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva caravana contra el bloqueo en Miami

carlos-lazo-puentes-amor
Washington, 29 may (Prensa Latina) Cubanos y estadounidenses se unirán hoy en Miami en una nueva caravana que, como cada mes, exigirá a la administración de Joe Biden levantar el bloqueo económico que Washington insiste en mantener contra la isla.

Partimos a las 12:00, hora local, para nuestra vigésimo tercera caravana mensual consecutiva contra el cruel, inmoral e ilegal bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, divulgó el coordinador del proyecto solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo.

El 16 de mayo, la Casa Blanca anunció un grupo de medidas limitadas que relajarían algunas de las restricciones impuestas durante la era de Donald Trump (2017-2021).

Entre las medidas resaltan la reanudación del programa de reunificación familiar, el levantamiento de los topes a las remesas, el restablecimiento de los vuelos a las capitales de provincia y la facilitación de los viajes para los ciudadanos estadounidenses.

“La Caravana de Miami contra el Bloqueo saluda estos cambios que venimos exigiendo desde hace dos años, pero no son suficientes para satisfacer las necesidades de la familia cubana”, agregó el coordinador.

Puentes de Amor y otros grupos solidarios, como la Brigada Antonio Maceo, exigirán a Estados Unidos sacar a Cuba de la lista de naciones terroristas, “acusación calumniosa que socava la capacidad de la isla para acceder al sistema bancario internacional”, aseguraron en un comunicado.

También demandarán eliminar las 243 medidas y sanciones especiales impuestas por Trump para recrudecer el bloqueo cuando, en tiempos de pandemia internacional, debería haber un mayor nivel de cooperación científica y cultural, agregaron.

jcm/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.