viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva York se recupera tras falsa amenaza

nueva york estampida
Washington, 29 may (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses confirmaron hoy que Nueva York se recupera del susto que provocó una estampida en el pabellón deportivo Barclays Center de Brooklyn, ante un falso informe sobre un tirador activo.

El incidente ocurrió en la madrugada de este domingo tras un combate de boxeo, luego de que fuerte ruido asustara a la multitud y provocara que muchos empezaran a correr por miedo a recibir disparos de algún desconocido.

La ciudad está atemorizada debido a la violencia sin frenos que sacude el país a pocos días de que un adolescente en Uvalde (Texas) matara a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y apenas unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) matara a 10 personas negras en un supermercado, de acuerdo con la revista Forbes. Mientras algunos se amontonaban en las puertas de salida, otros intentaron guarecerse en algunas de las instalaciones del recinto deportivo multiusos, según un comunicado de la Policía de la llamada Gran Manzana.

Durante el evento, 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local en condición estable, ya que todas las lesiones fueron leves, agregó la fuente.

Tras investigar, la Policía determinó que no se produjeron disparos en la zona, aunque todavía no está claro qué causó el fuerte ruido.

La estrella del tenis Naomi Osaka, quien estaba en el evento, tuiteó que se sintió «petrificada» durante el caos.

«Estaba en el Barclays Center y de repente oí gritos y vi gente correr en todas direcciones, luego nos gritaron que había un tirador activo y tuvimos que apiñarnos en una habitación y cerrar las puertas. Sentí pavor», escribió.

Aproximadamente 19 mil personas, incluida la cantante Madonna, asistieron al combate de boxeo esa noche entre el campeón invicto de peso ligero Gervonta Davis y Rolando Romero, informó el diario The Washington Post. No está claro si la artista estuvo presente durante la estampida.

Los vídeos publicados en Twitter sobre las consecuencias del incidente muestran zapatos y sombreros abandonados, mientras la gente se apresuraba a huir de la zona.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.