NOTICIAS

Nueva York se recupera tras falsa amenaza

nueva york estampida
Washington, 29 may (Prensa Latina) Autoridades estadounidenses confirmaron hoy que Nueva York se recupera del susto que provocó una estampida en el pabellón deportivo Barclays Center de Brooklyn, ante un falso informe sobre un tirador activo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El incidente ocurrió en la madrugada de este domingo tras un combate de boxeo, luego de que fuerte ruido asustara a la multitud y provocara que muchos empezaran a correr por miedo a recibir disparos de algún desconocido.

La ciudad está atemorizada debido a la violencia sin frenos que sacude el país a pocos días de que un adolescente en Uvalde (Texas) matara a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria, y apenas unas semanas después de que un tirador en Buffalo (Nueva York) matara a 10 personas negras en un supermercado, de acuerdo con la revista Forbes. Mientras algunos se amontonaban en las puertas de salida, otros intentaron guarecerse en algunas de las instalaciones del recinto deportivo multiusos, según un comunicado de la Policía de la llamada Gran Manzana.

Durante el evento, 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local en condición estable, ya que todas las lesiones fueron leves, agregó la fuente.

Tras investigar, la Policía determinó que no se produjeron disparos en la zona, aunque todavía no está claro qué causó el fuerte ruido.

La estrella del tenis Naomi Osaka, quien estaba en el evento, tuiteó que se sintió «petrificada» durante el caos.

«Estaba en el Barclays Center y de repente oí gritos y vi gente correr en todas direcciones, luego nos gritaron que había un tirador activo y tuvimos que apiñarnos en una habitación y cerrar las puertas. Sentí pavor», escribió.

Aproximadamente 19 mil personas, incluida la cantante Madonna, asistieron al combate de boxeo esa noche entre el campeón invicto de peso ligero Gervonta Davis y Rolando Romero, informó el diario The Washington Post. No está claro si la artista estuvo presente durante la estampida.

Los vídeos publicados en Twitter sobre las consecuencias del incidente muestran zapatos y sombreros abandonados, mientras la gente se apresuraba a huir de la zona.

acl/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES