miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pacto Histórico avanza a segunda vuelta electoral en Colombia

Bogotá, 29 may (Prensa Latina) El binomio de Pacto Histórico, Gustavo Petro y Francia Márquez, avanzó hoy a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia.

Cierran mesas de votación en Colombia y Petro toma delantera

Petro sigue en primer lugar de elecciones en Colombia

Con gran asistencia transcurren elecciones en Colombia

Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula de las fuerzas alternativas y de izquierda obtuvo la mayor cantidad de votos durante la jornada comicial de este domingo.

Sin embargo, el 40,33 por ciento de los sufragios (más de ocho millones 333 mil 338) no le alcanzó para ganar en la primera ronda y tendrá que ir el próximo 19 de junio a otra lid.

Petro y Márquez se enfrentarán a Rodolfo Hernández y Marelen Castillo que alcanzaron el segundo lugar, con 28,14 por ciento (cinco millones 815 377 votos).

La sorpresa de estos comicios es la derrota de Federico Gutiérrez de Equipo por Colombia, apoyada por el uribismo y otros sectores conservadores, aunque Hernández también es aupado por esas mismas fuerzas.

En declaraciones a Prensa Latina, el senador Iván Cepeda manifestó su satisfacción por estos resultados porque por primera vez la izquierda logra una victoria contundente en unos comicios presidenciales.

Desde ahora es necesario trabajar y hacer alianzas con las fuerzas que comparten las propuestas de la plataforma programática de Pacto Histórico, afirmó por su parte Roy Barreras.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.