NOTICIAS

Recuerdan en Costa Rica a a dirigente obrero de Cuba

San José, 29 may (Prensa Latina) El Círculo Bolivariano Yamilet López (Cbylo) de Costa Rica destacó hoy que el corazón del dirigente obrero cubano Lázaro Peña palpita para siempre en el alma de la clase trabajadora del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Nacido el 29 de mayo de 1911 en La Habana y fallecido el 11 de marzo de 1974, el Cbylo señala que su origen en las esteras del trabajo explotado, de salarios de hambre y sufrimiento diario le fraguó conciencia plena, tenacidad y convicción suficiente para eternizar su voluntad, decisión y energía.

Lo anterior, resalta, como forjador de organización, agitador de movimientos huelguísticos y constructor de sindicatos y estructuras superiores de lucha del movimiento obrero cubano, continental y mundial.

El Cbylo recuerda que Lázaro Peña fue organizador de las históricas Confederaciones proletarias de Cuba, Latinoamericanas y del mundo, y fundador de la actual Central de Trabajadores de Cuba.

«En momentos de confrontación al dominio y la agresión del global-imperialismo, ante los retos de la lucha antinazi-fascista, y por abolir las relaciones sociales de explotación y el despotismo geopolítico del capital; nos llenamos del acervo y ejemplo de perseverancia, coraje, humildad y carácter, del Capitán de la clase obrera cubana», apunta.

Es para las organizaciones populares y el pueblo costarricense labriego y trabajador una oportunidad brillante y un honor este 29 de mayo de 2022 y junto al pueblo valiente y revolucionario de Cuba conmemorar el aniversario de la venida a la historia, del líder proletario Lázaro Peña.

«El Cbylo aprovecha la ocasión para ratificar su repudio al bloqueo genocida contra Cuba y reafirmar su solidaridad incondicional con el gobierno Revolucionario y pueblo cubanos», subraya.

mgt/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES