viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportó Cuba 31 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido

NUEVOS-CASOS-grafica
La Habana, 29 may (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) reportó hoy 31 nuevos casos de Covid-19 y ningún fallecido, con lo cual la cifra de decesos en el país por esta enfermedad se mantiene en ocho mil 529.

La nación caribeña presenta así una letalidad de 0,77 por ciento frente al 1,19 por ciento en el mundo y 1,74 en las Américas.

Según los datos del Minsap, con los contagios informados esta jornada, el total de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, alcanza el millón 105 mil 258 desde marzo de 2020.

La víspera fueron otorgadas 31 altas médicas, cifra que eleva a un millón 96 mil 474 los recuperados; el 99,2 por ciento de todas las personas diagnosticadas aquí desde 2020. Se encuentran ingresados mil 257 pacientes, mil 277 son sospechosos, mientras en vigilancia hay 32 y confirmados activos con el coronavirus, 196.

De estos últimos, 192 presentan una evolución clínica estable y cuatro están graves.

Para la detección del coronavirus se realizaron la víspera un total de cinco mil 972 muestras y el país acumula 13 millones 857 mil 121 pruebas aplicadas. jcm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.