NOTICIAS

Responsabilizan a Banco Central por devaluación de la libra libanesa

Líbano, denuncia, Banco Central, responsable, devaluación, moneda
Beirut, 29 may (Prensa Latina) El parlamentario Hassan Fadlallah responsabilizó hoy al Banco Central (Banque du Liban) de Líbano por la devaluación de la moneda nacional con respecto al dólar estadounidense en las últimas jornadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con el miembro del bloque Lealtad a la Resistencia, el gobernador de la institución financiera, Riad Salameh, pudo evitar la caída de la libra libanesa luego de registrar el viernes cifra récord de 37 mil por cada billete verde.

El diputado, citado por el sitio Al Manar, cuestionó como el Banco Central dejó subir el valor del dólar en los días recientes, toda vez que anunció la reanudación mañana de las operaciones en la plataforma Sayrafa, la cual disminuyó el cambio en más de 10 mil.

Fadlallah insistió que enfrentar la crisis financiera y económica requiere del plan de recuperación del gobierno y una implementación de proyectos de asistencia a familias, aldeas y el desarrollo de infraestructura vial.

El parlamentario resaltó que a pesar de las duras condiciones la bondad existe en el pueblo libanés y hoy la solidaridad entre todos permitirá enfrentar las penurias.

Llamó a cada diputado electo a asumir las responsabilidades en el nombramiento del primer ministro y la formación de un gobierno, capaz de abordar e impulsar la recuperación de la nación.

La espera por la elección del nuevo presidente del Parlamento implica presiones para el gabinete en funciones ante el aumento del valor de los combustibles, el trigo y los medicamentos.

Esta semana, los transportistas privados, médicos, farmacéuticos y panaderías protagonizaron protestas en busca de aliviar la inestabilidad del país; mientras en lo político, continuaban los discursos y las alineaciones para la integración del órgano legislativo.

Líbano sumergido en su peor crisis de la época moderna arrastra en la actualidad a cuatro de cada cinco ciudadanos a la pobreza, según un informe de Naciones Unidas de principio de mes.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES