jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Schwartzman última esperanza latinoamericana en el Roland Garros

París, 28 may (Prensa Latina) El argentino Diego Schwartzman es el único singlista latinoamericano en competencia al comenzar hoy los octavos de final del Grand Slam Roland Garros, etapa en la que enfrentará al serbio Novak Djokovic, la primera raqueta mundial.

La cancha Suzanne-Lenglen será escenario en esta capital del interesante duelo entre el tenista nativo de Buenos Aires de 29 años, número 16 del ranking de la ATP, y la leyenda de 35 años, campeón defensor de la meca del polvo de ladrillo, quien busca su título 21 de Grand Slam, con el cual igualaría al rey del Garros, el español Rafael Nadal.

Los jugadores se han enfrentado seis veces, todas con triunfo de Djokovic, nuevamente claro favorito en el choque previsto para el mediodía parisino.

También Nadal, ganador de 13 de las últimas 17 versiones del Roland Garros, buscará hoy el boleto a los cuartos, en un compromiso mucho más complicado que el de su eterno rival serbio, al tener net por medio al prometedor canadiense de 21 años Felix Auger-Aliassime, situado noveno en el escalafón universal.

Para el cierre de la jornada, la estrella naciente española, el tenista de 19 años Carlos Alcaraz (sexto), saldrá con ventaja en los pronósticos ante el ruso Karen Khachanov (25), un contrario sin dudas exigente.

En el otro partido dominical del sencillo masculino, el tercero del ranking de la ATP, el alemán Alexander Zverev, no debe tener problemas frente al español Bernabé Zapata Miralles (131).

Entre las mujeres, tres estadounidenses jugarán por el pase a los cuartos de final de la edición 121 del Garros, Sloane Stephens (64), Cori Gauff (18) y Amanda Anisimova (27).

Stephens enfrentará a la suiza Jil Teichmann (24), Gauff a la belga Elise Mertens (32) y Anisimova a la prometedora canadiense de 19 años Leylah Fernández (18).

En el otro duelo de octavos, la italiana Martina Trevisan (59) jugará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich (47).

La gran favorita entre las damas, la número uno mundial de la WTA, la polaca Iga Swiatek, chocará mañana con la peligrosa china de 19 años Qinwen Zheng (74).

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.