jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sorteo a la vista

San Salvador, 29 may (Prensa Latina) El próximo 23 de junio, el neoyorquino Barclays Center, casa de los Brooklyn Nets, acogerá el esperado “draft” de la estadounidense Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), cita anual de las franquicias en busca de talentos para renovarse o negociar.

Por cuarta vez, Orlando Magics se hizo con el derecho a elegir de primero entre los principales prospectos universitarios, un privilegio que le permitió hacerse de Shaquille O’Neal en 1992, Chris Webber en 1993 y Dwight Howard en 2004.

Webber, que venía de revolucionar el básket colegial con los “Fab Five” de Michigan, fue traspasado la misma noche del sorteo a los Golden State Warriors a cambio de Anfernee “Penny” Hardaway, quien integró junto a Shaq una épica dupla.

A diferencia de años anteriores, esta vez no hay consenso sobre quién será el número uno, pues hay varios candidatos que podrían interesar a los Magics, urgidos principalmente de más presencia en la pintura e interiores sólidos.

Quizás quien más suene sea Chet Holmgren, un poste demasiado delgado para sus 2,13 metros de estatura, aunque con muchas habilidades, capacidad reboteadora y visión para el pase, más un certero tiro exterior, requisito indispensable en la NBA de hoy día.

Otros nombres son el italoamericano Paolo Banchero, alero de 2,08 metros que sabe manejarse lo mismo de espaldas que de frente al aro, y Jabari Smith Jr., al parecer una apuesta más segura por su prestancia física, solidez defensiva y recursos al ataque.

Sea quien sea el elegido, deberá tener claro que el problema no es llegar a la NBA, la cuestión es mantenerse: no todos los que hacen el grado triunfan o duran en una liga tan exigente, que cada vez se nutre más de talento extranjero y que no está exenta de fiascos.

Su historia es rica en jugadores que nunca cumplieron con las expectativas, pero también de directivos que tomaron pésimas decisiones: aún se habla del “draft” de 1984, cuando Portland Trail Blazers prefirió a Sam Bowie por delante de Michael Jordan.

Ojalá la próxima clase sea como la promoción de 1996, tan talentosa que Kobe Bryant no fue seleccionado hasta el puesto 13, o como la de 2003, cuando irrumpieron LeBron James, Dwyane Wade, Carmelo Anthony y Chris Bosch. El tiempo y la cancha lo dirán.

(Tomado de Orbe)

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.